¿Habrá castigo? Marco Rico informará sobre morenistas que contendieron en otro partido

El líder de Morena Hidalgo señaló que no habrá «cacería», pero sí debe informar sobre los militantes que actuaron en contra del partido en el pasado proceso electoral.

El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, informó que dará vista a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, sobre militantes morenistas que en el pasado proceso electoral 2024 actuaron en contra del partido político.

Si bien dijo que no habrá «una cacería», sí debe informar sobre la conducta de personas que se ostentan como referentes o líderes de alguna región, pues no se deben tener conductas contrarias al movimiento denominado la Cuarta Transformación.

“Se trata de que quienes somos dirigentes no tengamos esas conductas. Lo grave está en quienes tienen un cargo dirigente, no me atrevería a decir el tipo de sanciones, pero nosotros estamos obligados informar lo que hicimos en el proceso electoral”, mencionó.

El dirigente partidista acudió al Congreso local en el que fue abordado por medios de comunicación en diversos temas, uno de ellos fue la disidencia de morenistas que al no obtener una candidatura se fueron a otras fuerzas políticas, principalmente el Partido del Trabajo (PT).

Mencionó que si bien no hay una cacería y no actuará como si lo fuera, exhortó a quienes se dicen afines a la Cuarta Transformación deben actuar en consecuencia, pues la época de la campaña y las elecciones ya paso y ahora son gobierno.