Son 22 municipios veracruzanos los que recibieron el impacto de las lluvias cuyo saldo fue además de 8 muertos por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador alista un programa de ayuda.
Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan de apoyo a las personas afectadas por el huracán Grace que durante este fin de semana tocó tierras mexicanas y dejó como saldo ocho personas fallecidas y damnificados en 22 municipios de Veracruz.
De acuerdo con lo previsto, el plan será detallado el martes en el marco de la visita de trabajo que el mandatario federal llevará a cabo en esa entidad.
Continuarán lluvias en centro de México.
Aunque el huracán Grace perderá fuerza hasta convertirse en un nuevo sistema de baja presión, seguirán las lluvias.
Incluso se prevé que Grace pasará cerca de la Ciudad de México durante el fin de semana, a 30 kilómetros al noreste, en el Estado de México, en las inmediaciones de Temoaya, Jiquipilco, parte de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca y saldría por Ixtapan del oro y Villa de Allende.
El fenómeno hidrometeorológico luego se enfilará rumbo a Michoacán y luego rumbo a costas del sur de Jalisco, donde volverá a agarrar fuerza gracias a las cálidas aguas del Océano Pacífico, que tienen una temperatura de entre 28 y 30 grados, para convertirse en un nuevo ciclón tropical.