Tras asesinato de Alejandro Arcos Catalán asume como nuevo alcalde de Chilpancingo Gustavo Alarcón Herrera,
Pese a ola de violencia y terror que se vive en Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera tomo protesta como suplente de Alejandro Arcos Catalán alcalde electo que fue asesinado y decapitado el domingo 6 de octubre.
El Congreso de Guerrero, en la sesión de este jueves, tomó protesta a Alarcón Herrera. El nuevo edil informó que Chilpancingo contará con más seguridad y que trabajará por el bienestar de los habitantes.
Gustavo Alarcón asume como alcalde de Chilpancingo, tras el asesinato de Alejandro Arcos #Chilpancingo #AlejandroArcos #tomadeposesión pic.twitter.com/0N2ZcYwqMr
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) October 10, 2024
Hasta la noche del miércoles había incertidumbre si Alarcón Herrera asumiría el cargo y cuando ocurriría debido a que, de inicio el cabildo de Chilpancingo no había notificado la ausencia del alcalde al Congreso.
Así que, la toma de protesta de Alarcón Herrera se anunció por la madrugada de este jueves para asumir el cargo en el marco de la peor crisis de violencia que ha vivido la capital del estado de Guerrero. Alejandro Arcos fue hallado decapitado el pasado 6 de octubre, a una semana de asumir como presidente municipal de Chilpancingo.
Además también trascendió que la dirigencia del PRD no está de acuerdo con que Alarcón Herrera asumiera la alcaldía porque no es su militancia ni tampoco fue su propuesta.
El ayuntamiento de Chilpancingo será informado de que la designación se ha cumplimentado, señalaron los diputados.
“Con mucha responsabilidad y amor, hoy tomamos protesta por nuestra ciudad, trabajaremos con mucha dedicación”, se pronunció Gustavo Alarcón en sus redes sociales.
Alarcón fue registrado como suplente de Alejandro Arcos por el PRI durante la contienda electoral 2024; ya había sido candidato del PAN a la alcaldía en 2020, pero perdió contra Norma Otilia Hernández Martínez, que fue abanderada por Morena.