Guía útil de compras para este regreso a clases

Puedes ir preparando lo esencial para que este regreso a clases sea una grata experiencia. FotoEspecial

Puedes ir preparando lo esencial para que este nuevo ciclo escolar sea una grata experiencia, al elegir el sitio ideal para hacer tus compras escolares

 

Walmart te ofrece una guía práctica para que hagas compras inteligentes y encuentres todo lo que necesites en este regreso a clases, sin que resulte una tarea retadora tanto para el bolsillo como para la paciencia.

Si bien el regreso a clases puede ser emocionante para los chicos, para los padres significa una temporada de organización y ajuste de presupuestos.

Por ello esta tienda de convivencia pone a su disposición una guía práctica para compras inteligentes en este regreso aclases y sea una experiencia más amigable este evento.

  1. Revisa los materiales que ya tienes: como lápices, bolígrafos, reglas y mochilas que aún están en buen estado y pueden reutilizarse. Posteriormente, realiza un inventario de los productos que son esenciales adquirir, esto te ayudará evitar compras innecesarias y no gastar de más.
  2. Establece un presupuesto: determina cuánto dinero vas a destinar para comprar los útiles escolares. No olvides incluir aquellos gastos adicionales como ropa escolar o actividades extracurriculares.
  3. Compra lo esencial primero: prioriza los útiles que son absolutamente necesarios para el primer día de clases, como cuadernos, lápices, borradores, y libros de texto. Una vez que hayas adquirido lo esencial, puedes adquirir paulatinamente el resto de la lista.
  4. Aprovecha las promociones y meses sin intereses. En Walmart además de precios bajos, podrás encontrar artículos de papelería, cuadernos y mucho más a $11, $22 y $33 pesos para cuidar tu economía. Además, si necesitas productos de electrónica, computo fotografía y telefonía, al pagar con tarjetas de crédito participantes podrás diferir tus pagos a 3, 6 y hasta 12 meses sin intereses.
  5. Involucra a tus hijos: comprar los útiles puede ser un gran momento para enseñarle a tus hijos el valor del dinero, involúcralos en todo el proceso para que conozcan cuánto cuestan los artículos que llevan a la escuela y aprendan la responsabilidad de cuidarlos.
  6. Planifica para todo el año: considera comprar artículos de respaldo como sacapuntas, lápices, plumas, etc. Además, no olvides las prendas básicas para el uniforme como pantalones, blusas y playeras, calcetines, pants y faldas para que tus hijos tengan tres o más cambios de ropa durante la semana y no laves tan seguido o bien si surge algún percance tengas un respaldo.
  7. Actualiza las herramientas de estudio: ya sea que tus hijos necesiten una computadora o una tablet, revisa las diferentes opciones que existen y elige la mejor opción. Además, no olvides acondicionar el espacio de estudio, con un buen escritorio o con una silla cómoda, para cuando realicen sus deberes.

Planificar para surtir la lista de útiles escolares no solo ayuda a reducir el estrés financiero y logístico del regreso a clases, sino que también enseña valiosas lecciones de organización y responsabilidad tanto a padres como a estudiantes.

Siguiendo estos pasos, puedes asegurarte de que el inicio del año escolar sea lo más tranquilo y exitoso posible.

Además, en Walmart podrás encontrar todo para este regreso a clases a precios bajos para que surtas tu lista de útiles.

Para este nuevo ciclo escolar, puedes irte preparando, ya sea que compres en tienda física o en la página walmart.com.mx y ¿por qué no? recibir tu lista bien surtida en la comodidad de tu casa.

Recuerda que al pagar con tus programas de gobierno obtienes el 10% en bonificación en Cashi o en monedero electrónico.