El legislador del GPI, Julio Valera, dijo que ante la devastación que dejó el huracán Otis, es importante que Hidalgo y el resto del país se sumen a la colecta de víveres.
Derivado de los daños en el estado de Guerrero, particularmente en Acapulco, donde impactó el huracán Otis, el líder del Grupo Plural Independiente en el Congreso del Estado, Julio Valera Piedras, a nombre de la bancada, llamó a la población para sumarse a una colecta para ayudar a los afectados por este desastre natural.
El legislador local manifestó que es indispensable poner en el centro de la agenda legislativa, una iniciativa para que la gente que está sufriendo los estragos de este fenómeno meteorológico sean auxiliados.
Ante el nivel de devastación que dejó el huracán, Valera Piedras convocó a la ciudadanía y a todos los sectores, a contribuir a través de un acopio a nivel estatal y nacional para que puedan donar diversos productos que en este momento sean indispensables para atender a las personas del puerto de Acapulco que se han visto afectadas.
“Guerrero necesita del apoyo de todas y de todos y es por eso que el GPI a través de esta tribuna solicita a todos aquellos que quieran donar, puedan hacerlo en el domicilio ubicado en, avenida Canal 101, colonia Ampliación Santa Julia en Pachuca, Hidalgo; lugar que ocupan las instalaciones del GPI”, dijo Julio Valera.
Los horarios de atención y recepción de donaciones serán de las 10:00 a las 16:00 horas, a partir de este día hasta el próximo viernes 3 de noviembre, y de ser necesario, podría ampliar más el periodo de donación.
Los productos que se pueden recibir en donación son:
- Agua embotellada
- Suero en polvo
- Leche
- Aceite
- Arroz
- Frijoles
- Lentejas
- Azúcar
- Sal
- Café soluble
- Atún/sardina
- Chocolate en polvo
- Sopas instantáneas
Además de productos de higiene personal como: papel higiénico, toallas femeninas, cubetas, escobas, cloro y jabón. También se puede apoyar con la donación de cobijas.