Más de 230 personas se unieron a la reforestación de la Reserva Ecológica del Ejido de Santiago Tlapacoya
Con el objetivo de trabajar en la sustentabilidad de la comunidad hidalguense, Grupo Rica en conjunto con la Sociedad de Estudiantes de Ingeniería y de la licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, realizaron la rehabilitación de más de 4 hectáreas de la Reserva Ecológica del Ejido de Santiago Tlapacoya.
A través del plan «Reforestación Hidalgo 2024» más de 230 personas se sumaron para plantar más de 3 mil árboles de especies nativas, atrayentes de polinizadores y con potencial productivo en cada hectárea.
De acuerdo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Grupo Rica ha realizado la plantación de 1 millón 834 mil árboles en mil 945 hectáreas desde 2005, en conjunto con la Fundación coca-Cola.
Estas acciones buscan ponerle fin a la deforestación e incrementar la reforestación a nivel mundial luchando contra la desertificación y rehabilitando los suelos degradados.
Apoyo a la Reforestación RICA 2024
Por su parte, el director general de Grupo Rica, Miguel Guizado Aguirre, señaló que a esta acción se han sumado la iniciativa privada, el gobierno, la comunidad y la academia con el mismo objetivo: Tener un futuro sustentable.
Además, mencionó que que junto a ECOPIL se hizo entrega de placas de interpretación ambiental que ayudarán al programa de Información de senderos, para que las personas reconozcan el ecosistema de la Reserva Ecológica del Ejido de Santiago Tlapacoya.
De igual manera, agradeció al Gobierno de Hidalgo a través de su representante Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Hidalgo y al Consejo Consultivo Empresarial del Estado de Hidalgo y a su presidente Alejandro Sánchez Ramírez, por sumarse a que la entidad se convierta en un lugar más sustentable.