Grupo Rica impulsa el crecimiento de las tienditas con el Programa Centurión

Más de 3 mil tienditas y 7 mil tenderos han sido apoyados a través del Programa Centurión.

Todos hemos acudido alguna vez a una tiendita, el sustento de millones de familias en México dependen de estas pequeñas empresas, es por eso que Grupo Rica Coca-Cola, a través de su «Programa Centurión» busca impulsarlas y mantenerlas en operación, de manera competitiva ante la llegada de grandes cadenas.

¿Pero qué es el Programa Centurión? Este programa no solo ayuda a mejorar la imagen de miles de tienditas, su objetivo también es impulsar su rentabilidad a través de herramientas que fortalezcan la administración y optimización de espacios.

Cada uno de los espacios mejorados, así la oferta de distintos productos especiales tiene la finalidad de atraer más clientes e incrementar sus ventas.

El Programa Centurión, el cual se creó en 2016, actualmente con más de 3 mil tienditas inscritas y ha logrado capacitar a casi 7 mil tenderos para que saquen todo el potencial de sus abarrotes y misceláneas.

A través de estas capacitaciones, los tenderos aprenden sobre el entorno y las tendencias de los compradores, manejo y administración de su local, los ajustes de ejecución y distribución en la tienda, manejo de inventarios, aumento de rentabilidad y más.

Todo esto, con el objetivo de ofrecerle una mejor experiencia del comprador y así lograr un mayor crecimiento en sus tientidas y con ello fortalecer su economía y rentabilidad.

Al día de hoy, los nuevos clientes inscritos al Programa Centurión, presentan un crecimiento en ingresos 85%, mientras que los clientes maduros con más de un año en el programa presentan 17% de crecimiento contra año anterior.