Este centro de captación de agua forma parte del programa «Escuelas con agua», iniciativa única en los estados de Hidalgo y Morelos.
Como parte del programa “Escuelas con Agua”, Grupo Rica y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Hidalgo (Semarnath) encabezaron la inauguración del Centro de Captación de Agua en el Parque Ecológico Cubitos en Pachuca.
La embotelladora perteneciente a Industria Mexicana de Coca-Cola, reafirmó su compromiso con la comunidad, al ser parte del programa sustentable «Escuelas de agua», el cual tiene como objetivo regresar el 100% del agua que utiliza durante sus procesos.
💧Inauguración del sistema de captación de agua de lluvia @medioambiente_H @SomosCocaCola @gobiernohidalgo #GrupoRICA #captaciondeagua #Hidalgo #MedioAmbiente pic.twitter.com/hjz4HTW591
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) February 5, 2025
https://www.facebook.com/share/v/15arHzLx8K/
Por eso, el director general de Grupo Rica, Miguel Guizado Aguirre, mencionó que estas
obras son posible gracias a la colaboración del “triángulo de oro”, donde se suman las fuerzas de gobierno, la privada y la sociedad para generar un mayor impacto.
Guizado Aguirre destacó que con la colaboración de Fundación Coca Cola e Isla Urbana, Grupo Rica ha logrado instalar hasta 32 sistemas de captación de agua al rededor de Hidalgo y Morelos, beneficiando a más de 13 mil personas.
Grupo Rica se suma al apoyo de la Presa Endhó
Igualmente, Grupo Rica realizó la donación de dos motores de borda y 15 máquinas aspersoras para el saneamiento de la presa Endhó de Tula. Con estas herramientas, se suman a la erradicación de la plaga que habita en la presa y apoyan a brindar mejores a los habitantes de la comunidad.
Durante su participación, la secretaria de la Semarnath, Mónica Mixtega, agradeció el compromiso y la contribución de Grupo Rica y Coca-Cola, por la donación del
sistema de captación de agua de lluvia y la maquinaría.
Destacó que cada acción suma, y cada decisión para reforzar la sustentabilidad del agua marca la diferencia.