Tras el secuestro de los ejidatarios, distintos familiares han recibido amenazas del grupo armado.
Desde la tarde de este martes, más de 60 ejidatarios en el municipio de Altamirano, en Chiapas, fueron secuestrados por un grupo armado de hombres encapuchados.
Entre los ejidatarios se encuentra Rogelio Hernández, comisariado ejidal y distintos delegados de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el secuestro ocurrió cuando las seis unidades tipo Urvan en las que viajaban los ejidatarios, fueron interceptadas por hombres armados, sobre la carretera Chamal-Altamirano, a la altura de la comunidad de Mendoza.
El grupo armado, presuntamente ligado al grupo paramilitar «14 de agosto» disparó contra los vehículos, posteriormente los llevaron uno a uno para privarlos de su libertad.
Investigan secuestro de ejidatarios
Previo a la emboscada y el secuestro, los ejidatarios regresaban a su comunidad, luego de asistir a una reunión con legisladores estatales en Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía General de Chiapas informó que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ya se encuentra investigando el caso, sin embargo, ante el secuestro de los más de 60 ejidatarios, distintos familiares comenzaron a presionar a las autoridades para apresurar el rescate.
Amenazan a familiares de ejidatarios
Habitantes de 109 comunidades y 11 barrios de Altamirano realizan bloqueos en dicho municipio, cerrando tres entradas principales a la localidad.
No obstante, de acuerdo a distintos testimonios, los manifestantes comenzaron recibir amenazas del grupo armado, quienes les insistieron en retirar el bloqueo, o de lo contrario, asesinaría a sus familiares secuestrados.