Los culés se impusieron 5-3 al Granada en el tiempo extra gracias a un gran juego de Antoine Griezmann


Barcelona.- El Barcelona jugó con fuego pero terminó por meterse a las Semifinales de la Copa del Rey.

Los culés se impusieron 5-3 al Granada en el tiempo extra gracias a un gran juego de Antoine Griezmann, quien marcó un doblete y dio dos asistencias, para evitar lo que se avistaba como un fracaso.

Y es que hasta el minuto 88 los dirigidos por Ronald Koeman perdían 2-0 y se miraba ya una nueva eliminación de las grandes como las que ya vivieron esta temporada en el torneo el Real Madrid y Atlético de Madrid.

El primer gol llegó al minuto 33 y derivó de un error defensivo de Samuel Umtiti tras perder en su área el balón ante Alberto Soro, quien mandó un centro para que Kennedy lo empujara a placer.

A la pelota pérdida de Umtiti se le unió no mucho después otra de Griezmann que aprovechó Montoro para mandar un pase largo a Roberto Soldado que disparó a matar. Ya 2-0 para el 47′.

El Barsa tuvo en el segundo tiempo avisos para marcar con disparos al travesaño de Trincao y Ousmane Dembélé, y fue para el 88′ cuando encontró su anotación por medio de un remate de Griezmann que impactó en el arquero Aarón Escandell antes de entrar a la portería.

La «Pulga» pudo igualar sobre la hora con un disparo al poste pero el gusto fue para Jordi Alba, en el 92′, tras una asistencia de Antoine.

Las emociones siguieron en el tiempo extra, primero con el 3-2 del Barsa a manos de Griezmann (100′) y luego el empate 3-3 de Fede Vico (102′) con un penal.

La voltereta se hizo real al 107′ con un tanto de Frenkie de Jong y posteriormente Alba, a pase de Griezmann, puso la estocada definitiva al 113′. El susto estaba superado al igual que los Cuartos de Final para el Barsa.