El cantante se mantiene intubado y con cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva de un hospital en Guadalajara.
por Bárbara Lémur
Guadalajara, Jal.- El artista mexicano Vicente Fernández, se encuentra grave, pero estable, tras una caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos, lo que provocó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical, reportó un parte médico que circula a través de distintos medios de comunicación.
Además, su oficina de prensa, informó en un comunicado, que el cantante y actor se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva.
El llamado “Charro de Huentitán”, ingresó de emergencia al hospital y tras conocerse su situación, algunos fans, pero sobre todo medios de comunicación, han llegado al sitio donde está internado a fin de conseguir información sobre su estado de salud, por lo que fue necesario emitir un comunicado donde se solicitó a todos su comprensión, pero por ahora es mejor dejar a la familia vivir estos momentos en la intimidad.
Ver esta publicación en Instagram
La oficina de relaciones públicas, pidió incluso a la prensa que deje libre el acceso al hospital a todo integrante de la familia Fernández Abarca, a fin de evitar complicaciones en la salud de Vicente Fernández, en estos momentos críticos por los que está atravesando.
“No se concederá entrevista alguna por parte de ningún familiar, para que por favor no insistan en ello. Recalcamos que toda información será por estos medios a través de los comunicados que emita el equipo médico”, señala textual el documento.
El famoso cantante de 81 años fue sometido a una cirugía tras su caída, pero antes de ingresar, en sus redes sociales, posteó un mensaje que a sus fans sonó a despedida.
“No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar”, lo que desde luego desató cientos de comentarios.
Hasta las 18 horas de este martes 10 de agosto, la salud del jalisciense era estable y se reportaba que estaba sedado.