Gradúa Fundación Misión de Doña Margarita a 140 mujeres emprendedoras.

Con la presencia de ejecutivos de Corporación Rica, representantes de la Fundación además de autoridades municipales, así como de la UAEH y Tec de Monterrey se llevó a cabo la fiesta de graduación donde hubo exposición de productos elaborados por las mujeres, así como una degustación de alimentos y hasta baile.

En una emotiva ceremonia 140 mujeres de Pachuca y los municipios conurbados, recibieron sus diplomas tras la culminación de los cursos en Administración de Negocios, Marketing Digital, Bordado y Costura además de Maquillaje y Cultura de Belleza que impartió Fundación Misión de Doña Margarita.

El presidente del Consejo de Administración de Corporación Rica, Antonio Guillén Rivera; Miguel Guisado, director general de la empresa refresquera, así como el alcalde de Pachuca, Sergio Baños y la presidenta del DIF, Bárbara Montaño, presidieron este importante evento que marca un parteaguas para la vida de las mujeres.

Durante la graduación en la que además hubo un desfile de modas, Nancy Leo Porraz, subdirectora de La Fundación Misión de Doña Margarita, dio su informe de actividades y agradeció a los benefactores de la organización por darles una oportunidad a mujeres que desean salir adelante por sus propios medios.


“En el marco de la celebración del 80 aniversario de nuestro principal benefactor Corporación RICA y vísperas de celebrar 25 años de la Fundación queremos reconocer a todas las mujeres que le han dado vida a la Fundación”, dijo

Leo Porraz, resaltó a quienes han compartido sus historias de vida, a quienes encontraron un espacio para salir adelante, a aquellas mujeres que emprendieron, quienes cambiaron hábitos para mejorar su salud a todas las que decidieron darse un espacio para sí mismas, a todas las que tomaron el reto de aprender y crecer a todas ustedes muchas felicidades”, destacó.

Al tomar la palabra Guillen Rivera, manifestó su deseo porque las graduadas aprovechen sus nuevos conocimientos para salir adelante y remarcó que, para Fundación Misión de Doña Margarita, es importante saber que puede transformar la vida de las familias a través de la capacitación y hacer realidad los sueños de las mujeres.

Por su lado, el edil pachuqueño agradeció a Fundación Misión de Doña Margarita y a Corporación Rica así como a sus empresas filiales por todo el apoyo que le brindan a los pachuqueños.


Destacó que a través de los cursos las mujeres se empoderan y las hacen libres.

A la graduación de las 140 mujeres en distintas disciplinas, asistió también la consejera Alejandra Rocillo, Diana Garza, presidenta del Voluntariado de Corporación Rica además de directivas de instituciones publicas y privadas como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Tecnológico de Monterrey.

Durante la ceremonia se destacó que Fundación Misión de Doña Margarita, está muy comprometidos con las comunidades a través de la capacitación y la formación integral de las mujeres y familias.

Fundada desde 1999, la Fundación ha capacitado a más de 24 mil mujeres en sus dos sedes Cuautla Morelos y Pachuca, Hidalgo.

Misión de Doña Margarita impulsa el crecimiento y desarrollo integral de las mujeres a través de capacitación para el trabajo y durante este ciclo escolar 2022-2023 lograron ampliar la oferta educativa con las modalidades: presencial y virtual en 15 estados de la república mexicana y gracias a ello, lograron capacitar a dos mil 850 participantes, triplicado la participación del 2019.

Cabe destacar que de estos cursos de capacitación han surgido proyectos productivos muy exitosos que ya tienen canales de distribución establecidos como Soriana, Walmart, Trico, Mercado libre y Amazon entre otros, y hoy se suman al portafolio de proyectos productivos:
-Jabones artesanales “DuArte”
-Botanas y dulces saludables “Granolia”
-Salsas “La Bigotona”.

En total suman 13 emprendimientos que se encuentran en proceso para obtener el sello distintivo de la marca certificadora MDM.

Misión de Doña Margarita también ofrece capacitación para mujeres dueñas de Tiendas de Abarrotes y en este ciclo se han beneficiado a más de 340 tenderas, brindándoles herramientas que les permitan incrementar la rentabilidad de sus negocios para ser más competitivos en el mercado.

Es importante decir que este año se retomaron al 100 por ciento los programas presenciales, adicional a la oferta virtual que permitió llegar por primera vez a más de 15 estados de la república.