El mandatario reiteró su llamado a tener gobiernos honestos y austeros
Ciudad de México. – Al advertir que los estados con deudas son en los que ha habido más corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló como ejemplo al gobierno perredista de Michoacán que encabezó Silvano Aureoles.
El mandatario expresó que es la construcción de obras con las que se endeudan los gobiernos por ello, recomendó a los estados tener gobiernos honestos y austeros.
Adelantó que para que muchos de ellos puedan concluir bien el año y sacar adelante los pagos de nóminas, el Gobierno Federal, adelantará las participaciones para que no tarden en pagarles a los trabajadores.
Recomendó que, para acabar con estos problemas, deben acabarse los lujos en los gobiernos como por ejemplo en Jalisco, donde un gobernador se compró un avión lujosísimo, cuando la compra de aviones solo tiene que ser para temas de seguridad.
En este tenor recordó “la fantochería” del expresidente Felipe Calderón de comprarle a Enrique Peña el avión presidencial que está sin usarse.
«Se debieron comprar un jet pequeño, ¡ah, pero necesitaban tener un avión con oficinas y recámaras!», criticó.
“¿Con esas fantochadas cómo se quiere autoridad?, cuestionó al tiempo que dijo que eso es para “pequeños faraones, acomplejados”.
Actualmente, dijo que con la austeridad puesta en marcha por el Gobierno de la 4T alcanza para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, para el Tren Maya que costará 175 millones de pesos, que casi, dijo, se va a financiar con la decisión de construir el Aeropuerto en Santa Lucía y no continuar con el de Texcoco.