Gobierno impulsa supervisión ciudadana en obras públicas

Gobierno de Hidalgo impulsa la supervisión ciudadana en Obras Públicas para que cumplan con los estándares de calidad contratados. FotoEspecial

 Julio Menchaca resalta la importancia de la  supervisión ciudadana de obras públicas

 

En el marco de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó la importancia de la supervisión y participación ciudadana para garantizar que las obras públicas cumplan con los estándares de calidad contratados.

“Tenemos muy buenos proveedores, hay buena mano de obra, pero siempre hay que estarla supervisando”, afirmó Menchaca Salazar.

Indicó que se trabaja en coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos para atender las necesidades más urgentes de la población, como la mejora de caminos para facilitar la salida de productos y atraer turismo.

Durante su visita a Chapantongo, Menchaca Salazar supervisó la pavimentación asfáltica de la calle principal de la localidad de Puerto Vallarta, proyecto que representó una inversión de 2 millones 937 mil 104 pesos.

Además, se anunció la finalización de los accesos a la cabecera municipal y la comunidad de Dexha, así como una pavimentación en la localidad de Juchitlán, con un presupuesto total de más de 11 millones de pesos. También se planea la pavimentación en la localidad de Zimapantongo, con una inversión de 13.3 millones de pesos.

En su intervención, el contralor del estado, Álvaro Bardales Ramírez, celebró la implementación de buzones digitales para que la ciudadanía pueda reportar inquietudes o actos de corrupción.

Se construirá un corredor artesanal en Chilcuautla

Durante su visita a Chilcuautla, el gobernador subrayó la importancia de utilizar los recursos públicos para atender las necesidades más sentidas de la población.

Anunció que se han invertido cerca de 42 millones de pesos en diversas obras, incluyendo sistemas de agua potable, pavimentaciones, y la construcción de un puente peatonal y una nueva celda para residuos sólidos.

El gobernador también adelantó la construcción de un corredor artesanal en Chilcuautla con una inversión de más de 400 mil pesos, y la entrega de apoyos del programa «Por la Dignificación del Campo Hidalguense», beneficiando a más de 477 personas con una inversión de 3 millones 52 mil pesos.

En Chilcuautla, se entregaron 285 tarjetas bancarias para los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras,” con una inversión total de 2 millones 508 mil pesos. el mandatario enfatizó la importancia de estos programas para reducir el rezago y la desigualdad.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que se han invertido más de 10 mil 500 millones de pesos en obras públicas e hídricas en Hidalgo desde el inicio de la administración, de los cuales 559 millones se han destinado a esta región.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, mencionó que su dependencia ha realizado seis visitas a Chilcuautla desde septiembre de 2022, entregando apoyos directos a 335 productores agrícolas, acuícolas y pecuarios con inversiones que superan los 3 millones de pesos.

Finalmente, el comisionado estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Prisco Manuel Gutiérrez, señaló que en Chilcuautla habitan 18 mil personas, de las cuales el 40% se autoadscriben como indígenas. En respuesta a sus necesidades, se construirá un corredor artesanal y el sistema de alcantarillado en El Mejay.