Gobierno de Tailandia regalará 1 millón de plantas de cannabis para su cultivo

Cannabis medicinal busca estimular la economía tailandesa

 

Regalando un millón de plantas de cannabis con propósitos medicinales y regulando su uso, el Gobierno de Tailandia busca estimular la economía nacional.

El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, anunció que el país regalará un millón de plantas de cannabis para que las personas se familiaricen con el cultivo en casa.

Asimismo, dicha regulación tiene como objetivo sumar a más personas a la producción de la hierba con propósitos medicinales. Se busca coloar a la marihuana no psicoactiva como un cultivo comercial, el cual pueda ayudar a estimular la economía del país.

Tailandia se convirtió en el primer país del sureste de Asia en legalizar el uso medicinal del cannabis en el 2018.

La regulación que removió a la hierba de la lista de narcóticos controlados entrará en vigor el 9 de junio del 2022 en Tailandia.

De esa manera, las familias tailandesas podrán cultivar plantas de marihuana únicamente para uso medicinal.

Sin embargo, se le podrá notificar a las autoridades locales la extracción de derivados con un fin medicinal o de investigación.

Charnvirakul aseguró que el gobierno y la población podrán producir hasta 10 mil millones de Bath tailandes al año, lo cual es equivalente a 289 mil 46 millones de dólares (mdd).

Además, comentó que las personas podrán enseñar su productos y conocimientos relacionados a la marihuana, así como vender sus productos a lo largo y ancho del país.

Inclusive, los empresarios y negocios enfocados en la marihuana medicinal se encontrarán en un libre mercado, por lo cual no necesitarán concesiones, según informó el ministro de Salud de Tailandia.

Asimismo, las empresas pequeñas no deberán de registrarse en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Tailandia (FDA).

Sin embargo, Las empresas relacionadas con la producción y distribución de marihuana, consideradas grandes, sí deberán de solicitar un permiso para operar a la FDA.

Entre los productos de marihuana medicinal que se pueden usar en la región son pastillas, aceite de cáñamo medicinal y la receta de cannabis medicinal tailandés.

Este último invento fue desarrollado por el consejo del Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa Tailandesa y el Consejo de Medicina Tradicional, de acuerdo con el Gobierno de Tailandia.

Sin embargo, el gobierno de Tailandia, a través del sistema de salud, también anunció su deseo de regular tres tipos aceites con derivados del cannabis.

Dichos aceites buscan tratar el insomnio, falta de apetito, parálisis e incluso, dolores musculares.