Gobierno de México se pronuncia ante el amparo del alcalde de Texas sobre las boyas en el Río Bravo.
Respecto al caso de las boyas colocadas en Eagle Pass, en el estado de Texas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que «ganarán el juicio para quitarlas».
Para esto, necesita la ayuda del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, quien también se pronunció en contra de la medida impulsada por el alcalde de Texas, Greg Abbott.
Sin embargo, el mandatario mexicano agregó que el estado de Texas acudió a las instancias legales para ampararse y mantener las boyas en el Río Bravo.
Ante esta situación, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador declaró que la medida es «completamente imprudente».
David Erza, fue el juez tribunal de distrito de Estados Unidos que instó a las autoridades de Texas de trasladar las boyas a un terraplén antes del 15 de septiembre de 2023.
Lo anterior, supone un golpe para el gobernador republicano de Texas, Greg Abbot, quien ha calificado a la administración del presidente Biden como «indulgente con la seguridad fronteriza».