AMLO se lanza en contra de las instituciones internacionales por caso Ayotzinapa y asegura no haber un motivo de rompimiento con familiares
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó que existiera una ruptura con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en el caso de Ayotzinapa. «No hay motivo, porque no hemos fallado», subrayó AMLO, durante la conferencia matutina del 20 de septiembre de 2023.
De acuerdo con el mandatario mexicano, habrá una reunión con los padres de los estudiantes, donde se le dará seguimiento al caso.
Hoy se informará a los padres y se aclararán muchas cosas, se entregará todo, además el Ejército ya entregó toda la información», sostuvo el presidente de México.
En ese sentido, el presidente López Obrador agregó que él tiene la conciencia tranquila, tras rendir cuentas al «tribunal de su conciencia». «Si se actúa de manera consecuente, honesta y con el prójimo, ese es mi escudo, por eso no han podido destruirme en mis 40 años luchando por mis ideales».
Aunado a ello, AMLO pidió todas las grabaciones a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, pero «los manipuladores» dijeron que faltaba información. Sin embargo, los padres y madres de los 43 normalistas no son quienes ven con malos ojos al Gobierno, sino las instituciones e incluso la ONU.