Del 3 al 5 de julio se realizarán actividades que fortalezcan la inclusión de personas con discapacidad en el sector cultural.
Del 3 al 5 de julio se realizará el Primer Encuentro de Artes Inclusivas, con el objetivo de fortalecer la discapacidad en el sector cultural y artístico.
El 5 de julio se presentará la obra “Odio que los abrazos no duren más de 4 horas”, en el Auditorio Gota de Plata.
Esta obra, a cargo de la compañía Teatro Ciego Mx, ha sido adaptada para que las personas con discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar del evento; se llevarán a cabo dos funciones:
- 11:00 hrs
- 18:00 hrs
De acuerdo al secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, además de esta obra, se llevarán a cabo diversas actividades en la ciudad de Pachuca, con el objetivo de fortalecer la inclusión de personas con discapacidad.
Por ejemplo, habrá un recorrido inmersivo por la exposición «El amor se encuentra en el aire que respiramos» de la artista Chairez Becker, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de julio en el lobby del Auditorio Gota de Plata en los siguientes horarios:
- 11:00 hrs
- 13:00 hrs
- 15:00 hrs
Además, el día 4 de julio se realizará un taller de escultura impartido por la artista Chairez Becker, abierto a todas las personas interesadas en el desarrollo de técnicas de escultura y aptitudes manuales. Cabe destacar que este taller requerirá una cuota de recuperación.
Asimismo, el mismo día 4 de julio, a las 13:00 horas, en el Auditorio Andrés Manuel del Río ubicado en el Centro Minero, se llevará a cabo una charla-taller a cargo de la compañía Teatro Ciego Mx.
Esta actividad brindará asesoría a personas con discapacidades interesadas en las artes escénicas y la producción teatral desde una perspectiva incluyente, con el objetivo de fomentar la diversidad y facilitar su participación en convocatorias federales destinadas a la producción teatral.
El secretario Velázquez Mendoza enfatizó que este encuentro será el primero de varios encuentros impulsados por el Gobierno de Hidalgo, con el propósito de garantizar el acceso a las artes para todos.
«La cultura revoluciona no sólo las conciencias, sino también la manera en que percibimos las múltiples realidades a las que los seres humanos nos enfrentamos», expresó Velázquez Mendoza.