Gobernador de Hidalgo puso en marcha nuevamente el Hoy No Circula Sanitario al 50% en 11 municipios en semáforo rojo


Pachuca.- Omar Fayad Meneses, Gobernador del estado de Hidalgo, anunció nuevas medidas sanitarias para combatir el rebrote de la pandemia de Covid-19, entre ellas se encuentra el Hoy no Circula al 50% y cierre de destinos turísticos.

A través de un video en redes sociales, el Mandatario estatal resaltó que en la entidad el número de casos se ha disparado a los 21 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y 3 mil 73 fallecidos hasta el día de hoy.

Hoy No Circula Sanitario

De acuerdo al Gobernador, la Secretaría de Salud del estado, identificó a los municipios con más alto riesgo de contagios, se trata de: Pachuca, Mineral De La Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa De Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula De Allende, Tepeji Del Río, Actopan y Mineral Del Monte.

En dichos municipios, a partir del 22 de diciembre entrará el vigor el Hoy No Circula, el cual será al 50 por ciento, cómo fue cuando fue implementado inicialmente, en abril.

Fayad Meneses dio a conocer que, aunque Hidalgo se encuentra en semáforo epidémico naranja,  y estos 11 municipios se mantendrán en rojo.

Pueblos Mágicos cerrarán durante fin de semana

El Gobierno del estado informó que los Pueblos Mágicos cerrarán los fines de semana, se trata de: Huasca, Huichapan, Mineral Del Chico, Mineral Del Monte, Tecozautla, Villa De Tezontepec y Zempoala; así como el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan.

Por otra parte, el Mandatario Hidalguense dijo estar consciente que las medidas de cerrar los Pueblos Mágicos y corredores de balnearios en Tizayuca-Ixmiquilpan causarán molestias.

«Pero mi prioridad como gobernador es cuidar tu salud y la de tu familia», dijo.

Agradece a médicos

Durante su mensaje, el Gobernador agradeció el trabajo de médicos y personal de la salud que han combatido la pandemia en todos los hospitales de la entidad.

«Reconocer todas las veces en las que las enfermeras, camilleros, médicos, y demás profesionales de la salud han encontrado fuerzas para seguir adelante», sostuvo.

También hizo extensivo el agradecimiento a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General del Estado de Hidalgo.

«A todos, servicios de salud, Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia, muchas, muchas gracias», agregó.

Por último el Mandatario reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, porque es el mejor regalo de Navidad para la familia, además llamó a usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

«Quédense en casa, porque el mejor regalo en esta Navidad es tener salud y tener a nuestra familia completa», sentenció.