La jefa de Gobierno de la Ciudad de México entregó este sábado inmuebles rehabilitados en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán


Cd de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Prado, entregó este sábado el edificio rehabilitado ubicado en el predio Dinamarca 39 en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Se trata de un edificio que sufrió daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

«Desde que llegamos al Gobierno pues uno de los compromisos que hicimos previos y posteriores es que a todos les vamos a regresar una vivienda digna. Porque creemos en el derecho a la vivienda», dijo la Mandataria.

El Gobierno capitalino, a través de la Comisión de Reconstrucción, invirtió unos 6.6 millones de pesos en la rehabilitación del inmueble en beneficio de 16 familias quienes pudieron regresar a sus hogares.

A unos días de que se cumplan 3 años del 19-S, Sheinbaum garantizó que las 24 mil familias afectadas recibirán una vivienda digna.

«Fueron 24 mil familias que perdieron su vivienda el 19 de septiembre de 2017 y nuestro objetivo es que a todos y a todas van a tener una vivienda digna, en algunos casos inclusive no pueden reconstruir en el mismo lugar donde vivían por la gravedad de la situación, por grietas que hay en el terreno y estamos haciendo todo para construir un lugar digno en donde puedan vivir», dijo.

La jefa de Gobierno también entregó este sábado el edificio rehabilitado en el predio Heriberto Frías 806, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez en beneficio de unas 30 familias.