Gobierno de CDMX analiza medidas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México

Gobierno de CDMX analiza medidas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México. Foto Especial

Después de 9 contingencias consecutivas, el Gobierno de la Ciudad de México analiza medidas para mejorar la calidad del aire

 

El jefe de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Martì Batres Guadarrama explicó que el calor, la falta de viento e incendios, son los factores principales que afectan la calidad del aire, por lo que se han tenido que aplicar recurrentes contingencias ambientales.

Por ello, dijo que su gobierno analiza establecer medidas adicionales para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Martí Batres, informó que analizará con la Secretaría del Medio Ambiente algunas medidas para mejorar la calidad del aire, tras nueve contingencias registradas en la primera mitad del año.

Adelantó que algunas tienen que ver con el tema de los incendios, “ahí estamos haciendo una campaña importante para disminuir riesgos en torno a los incendios y también, por otra parte, tiene que ver con la coordinación con el Estado de México para buscar medidas conjuntas”, comentó el jefe de Gobierno CDMX.

Después de reiterar que la alta concentración de contaminantes es un fenómeno que se debe al calor, la falta de vientos y los incendios, Batres —dijo— revisarán junto con otras dependencias medidas alternativas para paliar la situación.

“Y sí, vamos a estar analizando con la Secretaría de Medio Ambiente y otras dependencias qué medidas adicionales podemos tomar y ya les estaremos informando”, expresó en conferencia de prensa.

Por la tarde del domingo 19 de mayo, la Fase 1 de la novena contingencia ambiental por ozono declarada en la Zona Metropolitana del Valle de México fue suspendida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) ante la mejora de la calidad del aire