A través del posicionamiento de respaldo, los gobernadores aseguran que mantienen la completa confianza hacia el gobernador de Sinaloa
Luego de las acusaciones emitidas por «El Mayo» Zambada en la que señaló que se reuniría con el gobernador de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén; gobernadores del partido Morena se pronunciaron al respecto.
El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; la jefa de gobierno electa Clara Brugada y 27 gobernadores del partido, lanzaron un posicionamiento de respaldo hacia Melesio Cuén, tras las acusaciones señaladas por Ismael «El Mayo» Zambada.
«Las gobernadoras y gobernadores constitucionales del Movimiento de Regeneración Nacional y la dirigencia del mismo expresamos nuestro absoluto respaldo al compañero Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa, ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes», señalan en el documento.
«El Mayo» Zambada declaró el pasado 10 de agosto que fue engañado por Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, para reunirse con Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; mentira que resultó ser una emboscada para su detención.
Ante estas declaraciones, los gobernadores de Morena señalaron que rechazan los «falsos señalamientos» emitidos por Zambada a través de su representante legal y solicitan romper con la estigmatización que se tiene sobre el estado de Sinaloa.
«Hacemos un llamado a detener la estigmatización del estado de Sinaloa y su gente. La historia y grandeza del pueblo sinaloense siempre trascenderán las acciones de unos cuantos».
Finalmente en el documento aseguraron su confianza depositada en el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, destacando que su servicio se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la ley.