GLPRI llevará el nombre del general Felipe Ángeles

el Diputado Marco Antonio Mendoza (PRI) dio la bienvenida a Alicia Ángeles Maya y César Gómez Ángeles; ambos descendientes del General Felipe Ángeles. FotoEspecial

El Grupo Legislativo del PRI llevará el nombre del General Felipe Ángeles

 

Durante la sesión ordinaria de la LXVl Legislatura del Congreso de Hidalgo, el Diputado Marco Antonio Mendoza (PRI) dio la bienvenida a Alicia Ángeles Maya y César Gómez Ángeles; ambos descendientes del general Felipe Ángeles, quienes estuvieron presentes en la Sesión Ordinaria del Poder Legislativo.

Durante su posicionamiento, Mendoza Bustamante definió al general Felipe Ángeles como «gran estratega, genio militar, hombre preparado, fiero combatiente, íntegro, idealista y valiente».

Agregó: «No hay revolución sin valientes, se requiere valor para alzar la voz, para discordar, para tomar partido en defensa de la patria, para hacer de México la más noble de las causas y de la libertad la más legítima de las banderas. Ángeles no solo poseía valor y arrojo, su preparación académica, su cultura, lo convirtieron en el mejor artillero, en el más grande estratega, su conocimiento cambió el rumbo de la Revolución Mexicana y consecuentemente el futuro de México».

El Diputado enfatizó que: «mi compañera Montserrat Hernández y yo decidimos honrar el nombre del general llamando a nuestro grupo legislativo Felipe Ángeles, para que su nombre sea pronunciado en cada sesión de este honorable Congreso».

Recordó que con el apoyo de la familia Ángeles, se logró que en la pasada legislatura federal, el nombre del General fuera inscrito con letras de oro en el muro de honor de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, agradeció la donación del busto del General, obra del arquitecto y escultor Raúl Gómez Ángeles, también descendiente del General.

Marco Mendoza finalizó asegurando que: «Felipe Ángeles nos pertenece a todas y todos quienes compartimos su cuna, a todas y todos quienes compartimos su amor por esta tierra, a quienes nos sentimos orgullosos de aquel revolucionario que supo hacer patria, por ello anhelamos que su legado nos aliente a estar a la altura de su obra. Que viva Felipe Ángeles».