Gimnasios de la Ciudad de México podrán abrir al aire libre

Los gimnasios, que permanecen cerrados por el semáforo naranja, podrán usar los espacios públicos, para reactivar la economía


Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del 14 de septiembre, los gimnasios podrán reanudar actividades en parques, plazas, jardines y bosques, mientras pueden abrir sus instalaciones.

En un comunicado, la dependencia señaló que los gimnasios, que permanecen cerrados por el semáforo naranja, podrán usar los espacios públicos, para reactivar la economía.

«Lo más conveniente es que estos establecimientos operen al aire libre, disminuyendo así el riesgo de contagio por el Covid-19», aseguró.

La Secretaría de Gobierno explicó que el uso de los espacios públicos será gratuito para los dueños de los gimnasios, y no tendrán que realizar ningún trámite, solo avisar los horarios en los que serán usados por sus clientes.

«Los parques, plazas, jardines y bosques que no podrán usar son aquellos que están ubicados en las 158 colonias de atención prioritaria, donde el Gobierno de la Ciudad de México mantiene un esquema de vigilancia epidemiológica”, dijo.

Agregó que los clientes deberán respetar las medidas sanitarias como la sana distancia y uso de cubrebocas.