Genera rechazo el concierto neonazi realizado en la Ciudad de México

Tanto Naciones Unidas como la embajada rusa, manifestaron su rechazo a la realización del concierto de música en la Ciudad de México

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022.- Siguen creciendo las manifestaciones de rechazo a la realización de un concierto de música en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México en el que se corearon consignas de odio.

Al respecto la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas DH-ONU, expresó su preocupación por ele vento y dijo que la incitación a la violencia es algo reprobable.

“La ONU-DH rechaza categóricamente toda manifestación de odio, supremacismo y formas conexas de intolerancia, así como de incitación a la violencia, la discriminación y la hostilidad”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

El organismo internacional dijo que el respeto a los derechos humanos “se basa en el reconocimiento a la dignidad intrínseca de todos los seres humanos, la vigencia de los valores democráticos y la protección del derecho a la igualdad”.

Esto a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México había expresado su condena a través del secretario de gobierno Martí Batres, quien advirtió: “no vamos a permitir que se reproduzca una ideología de violencia, exterminio, intolerancia absoluta y racismo en nuestra ciudad”.

En ese mismo sentido la Embajada de Rusia en México, posicionó su postura la señalar que “denuncia este tipo de tendencias en todo el mundo, así como la intolerancia, la incitación a la violencia, la discriminación».

Sin embargo, en el mismo comunicado afirmaron que las autoridades rusas aplaudieron que el Gobierno de la Ciudad de México esté tomando cartas en el asunto, tal y como lo informó el secretario de gobierno de la capital del país.