Hubo premios especiales para los artistas, entre ellos Lupita D´Alessio
22 de abril de 2022.- Se celebró la séptima entrega de los Latin America Music Awards en el escenario Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de las Vegas con la presencia de más de 30 artistas.
Después de elevar el ambiente en Coachella, Karol G se convierto en la máxima ganadora de esta edición de los premios aunque ni siquiera asistió a la ceremonia.
La cantante intérprete de temas como “Bichota”, “Tusa” y “Ay Dios mío”, ganó seis estatuillas por artista favorita femenina, álbum favorito urbano, artista favorito urbano y colaboración del año, convirtiéndose en la primera artista femenina en ser la ganadora de tantos premios sin estar presente en la gala.
Bad Bunny tampoco asistió a la velada pero recibirá cinco premiaciones de las diez en las que estaba nominado.
Ganó por sencillo del año y canción favorita urbana, canción viral del año y compartió premio con otros artistas.
Grupo Firme fue galardonado como grupo favorito de regional mexicano, mientras que el álbum favorito lo gano CNCO; por otra parte Christian Nodal recibió un premio por Artista Favorito Solo.
Además hubo premios importantes y especiales, Lupita D´Alessio recibió el premio por sus 50 años de trayectoria y Christian Nodal con el premio Evolución Extraordinaria el cual es otorgado a un artista joven que logra alcanzar el éxito de forma rápida.
Esta fue una gran noche por los premios presentados.