Gálvez se opone a la elección popular de ministros y Jueces

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la legisladora Xóchitl Gálvez Ruiz expresó su desacuerdo con desmantelar la carrera judicial federal. FotoEspecial

La legisladora Xóchitl Gálvez Ruiz aboga por el mérito y la experiencia en el Poder Judicial

 

Durante su participación en los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la legisladora Xóchitl Gálvez Ruiz expresó su desacuerdo con desmantelar la carrera judicial federal, subrayando la importancia del conocimiento, la experiencia y la honestidad en el sistema judicial.

“La popularidad no debe sustituir al mérito y lo digo claro y fuerte que se escuche hasta Palacio Nacional: la experiencia no es igual a corrupción. Por todo esto, no estoy de acuerdo en que se elijan por voto popular a los ministros ni a los jueces y magistrados de la Federación”, aseguró Gálvez Ruiz.

La legisladora destacó que para alcanzar una justicia efectiva para los mexicanos, es necesario llevar a cabo una reforma integral que abarque la prevención del delito mediante educación y justicia cívica, así como mejoras en los sistemas de procuración de justicia tanto estatal como federal.

Gálvez Ruiz subrayó la necesidad de una reforma al Poder Judicial que esté libre de odio y venganza, y que ponga en el centro la justicia para las víctimas.

“Que quede claro, estoy aquí abierta al diálogo porque quiero una reforma judicial inteligente y sensata. Una reforma judicial que sirva al pueblo y se los digo de corazón: quiero el éxito de la futura Presidenta de México. Si ella gobierna bien y gobierna para todos, le irá bien a nuestro país”, concluyó.