La fuga de combustible provocó una fuerte movilización sobre la Texcoco-Lechería, a la altura de Tezoyuca.
La madrugada de este martes 3 de septiembre se reportó una fuga de combustible en una toma clandestina ubicada en la localidad de Tequisistlán, del municipio de Tezoyuca, lo que provocó el cierre de la carretera Texcoco-Lechería.
Elementos de Protección Civil de Tezoyuca acudió a la zona para acordonar la zona, ante el peligro de esta fuga de combustible, 305 familias que se ubicaban en un perímetro de 200 metros a la redonda fueron desalojadas.
Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se trasladó al kilómetro 563+634 del oleoducto Nanacamilpa-Venta de Carpio para realizar los trabajos de control y cierre de esta toma clandestina.
Con apoyo de la Guardia Nacional, se realizó el cierre de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del kilómetro 33+800, causando caos vial en la zona.
Por lo que las autoridades invitó a los automovilistas a tomar rutas alternas durante este corte de circulación.
Por su parte, el presidente municipal de Tezoyuca, Edgar Morales, señaló que se mantiene atento a los avances del trabajo para sellar esta fuga, y así las familias evacuadas puedan regresar hogares.