De acuerdo a una grabación del C5, el reo de nombre Jesús ‘N’, escapó por la azotea del Cereso de Tula
De acuerdo al informe de las autoridades, un reo sentenciado por el delito de abuso de menores, se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, una cámara del C5 lo captó huyendo de la azotea.
Esta mañana se dio a conocer que la tarde del 14 de febrero el reo de nombre Jesus ‘N’, originario del Municipio de Zimapan, Hidalgo, había sido trasladado a la enfermería, luego de haber participado en una supuesta riña.
Durante el tercer pase de lista de las 05:00 hora, las autoridades penitenciarias del Cereso de Tula se percataron de la ausencia de Jesus ‘N’.
Luego de activar los protocolos internos, junto con apoyo de la Agencia de Seguridad Estatal confirmaron que el reo ya no se encontraba en el interior del penal, por lo que se inició una carpeta de investigación.
Los mandos del Cereso informaron que una cámara de C5 captaron el momento de su fuga; presuntamente luego de que el hombre asistiera a la enfermería, el reo huyó la azotea del centro penitenciario.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló mediante un comunicado que actualmente se encuentra colaborando con la Procuraduría General de Justicia del Estado para esclarecer los hechos.