El neumático del autobús con más de 45 pasajeros explotó, haciendo que perdiera el control sobre la carretera.
Durante la madrugada de este sábado 21 de diciembre se registró un aparatoso accidente que involucró a un autobús, un camión y automóvil en el estado de Minas Gerais, en Brasil en donde fallecieron al menos 37 personas.
De acuerdo a los primeros reportes de la policía de Minas de Gerias, se informó la muerte de 22 personas; por desgracia, con al pasar de las horas y durante las labores de rescate, las víctimas mortales aumentaron.
Los cuerpos de las personas fueron localizados entre los fierros y los asientos carbonizados, lo que dificulta las labores de identificación.
Según el reporte de medios locales, el accidente se registró luego de que uno de los automáticos del autobús donde viajaban al rededor de 45 pasajeros reventó, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se impactara contra el camión.
Por su parte, la versión de Policía Federal de Carreteras señala que el siniestro sucedió después de que un «gran bloque de granito» golpeó al autobús en su paso por el municipio de Teófilo Otoni y esto ocasionó la colisión con los otros vehículos.
Al menos 13 supervivientes del autobús fueron llevados a hospitales de los alrededores para ser atendidos, de acuerdo con los bomberos.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, aseguró que había ordenado la «movilización total» del Ejecutivo regional para apoyar a las víctimas.
“Estamos trabajando para garantizar que las familias de las víctimas reciban apoyo para afrontar esta tragedia de la forma más humana posible, especialmente porque se produce justo antes de Navidad”, dijo Zema.