Juez ordena que Samuel García no puede dejar su cargo hasta definir su remplazo

Un juez frenó la precampaña de Samuel García al determinar que no puede dejar Nuevo León hasta que resuelva el asunto del gobernador interino.

Un juez estatal emitió una suspensión a la licencia de Samuel García, la cual podría obstaculizar la salida del gobernador de su cargo a partir del 2 de diciembre para dedicarse a su precampaña presidencial.

La suspensión fue concedida al presidente del Congreso local, Mauro Guerra, y fue otorgado por el juez Alberto Ortega Peza.

La notificación fue colocada en las puertas del Palacio de Gobierno, detallando que el gobernador García no podrá ausentarse y hacer uso de su licencia hasta que se resuelva quién será el gobernador interino de Nuevo León.

Esto, luego de que el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano no reconociera el nombramiento de Luis Enrique Orozco.

De acuerdo al documento emitido, se establece que las condiciones deben mantenerse como estaban antes de la aprobación de la licencia de García Sepúlveda.

Dicha suspensión, por parte del juez, impide su ausencia como gobernador entre en vigencia hasta que se cumplan dos condiciones fundamentales:

  1. El Congreso del Estado de Nuevo León debe designar y tomar juramento a la persona que ocupará interinamente la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado durante la ausencia del gobernador constitucional.
  2. La persona designada por el Poder Legislativo debe asumir materialmente las funciones correspondientes al cargo de gobernador interino.

Hasta que estas condiciones se cumplan, Samuel García deberá abstenerse de abandonar sus funciones y no podrá dejar Nuevo León, a menos que exista una causa justificada previamente calificada por el Tribunal Superior de Justicia.

Esto evitará que continúe con su gira como parte de su precampaña, por lo que deberá acatar las condiciones señaladas.