Frenan ingreso de manifestantes antivacunas COVID-19, en Francia

No es ciencia ficción, la realidad la supera, se oponen a las medidas anticovid como presentar pase de vacunación para ingresar a sitios públicos

Agencias. – La policía de París freno este sábado la entrada de manifestantes que intentaron avanzar hacia la capital francesa para protestar contra la obligación de presentar el comprobante de vacunación para entrar a restaurantes y a muchos otros locales en todo el país.

Su ingreso no fue permitido, la policía intercepto al menos unos 500 vehículos que se movilizaban tocando el claxon y saludando a los viandantes por la ventanilla de sus unidades, desafiando una orden policial para participar en protestas contra las restricciones por el COVID-19 inspiradas en la “Caravana de la libertad” de Canadá.

A través de Twiter, la policía informó que se les impidió el paso a las caravanas antes de acceder a las arterias clave de la ciudad y que más de 200 conductores fueron multados y al menos dos manifestantes habían sido detenidos por incautación de armas blancas como cuchillos y martillos, entre otros objetos, en las una de las plazas de París.

También dieron a conocer que las autoridades han movilizado a alrededor de 7,000 agentes para las protestas del fin de semana. La policía levantó puestos de control, desplegó camionetas blindadas e instaló cañones de agua antes de las movilizaciones. Hasta el momento, el bloqueo policial parecía efectivo.

Ondeando banderas francesas y al grito de “libertad”, los manifestantes se organizaron en internet inspirándose en parte en la protesta de camioneros que bloqueó la capital de Canadá y los cruces fronterizos con Estados Unidos.

Las protestas contra las normas de vacunación del gobierno francés llevan meses perdiendo fuerza.

Pero también en la Haya se ha levantado una “caravana de la libertad”, este sábado, docenas de camiones y vehículos, desde tractores a una casa rodante, bloquean una entrada al histórico complejo del parlamento.

Se conoció que la policía pidió al grupo que se trasladase a un parque, donde las autoridades locales autorizaron la protesta, y advirtió a la ciudadanía de problemas en el tránsito por la ciudad.