La titular de la SSPC señaló que ya se investiga cruel acto de maltrato animal en Tecámac
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que ya se investiga el acto de maltrato animal en Tecámac, Estado de México, en el que un hombre arrojó a un perro a un cazo de aceite hirviendo, provocándole la muerte.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez informó que el sujeto responsable de este acto cruel ya fue identificado y actualmente se encuentra prófugo.
“Ya se abrió la carpeta de investigación y se está trabajando para conseguir la orden de aprehensión».
De acuerdo con la funcionaria, el sujeto podría enfrentar una pena de 3 a 6 años de prisión por el delito de maltrato animal.
Destacó que a pesar de ya tener identificado a la persona agresora, por cuestiones legales, se mantiene su identidad de manera confidencial con la fiscalía.
Apuntó que el Gobierno Federal ya entabló comunicación con autoridades del Estado de México, a quienes se les manifestó su mejor disposición de ayudar
“Es una crueldad infinita como procedió a tratar así a un animalito, eso no es correcto. Estamos trabajando sobre el caso y en días próximos haremos jornadas para hacer consciencia sobre el maltrato animal”, refirió.
¿Por qué el señor aventó el perro al cazo de aceite hirvieron?
Oscar Ávila, un carnicero de la colonia San Pablo Tecalco señaló que alrededor del medio día del pasado 28 de mayo, un sujeto llegó a su local alcoholizado, lo amenazó de muerte, y le pidió que cerrara su carnicería.
⚠️Se recomienda discreción‼️
😡¡¿Qué tiene en la cabeza?!🤬Se viralizó este video donde un hombre lanza al aceite caliente a un perrito, en Tecámac, Estado de México.#Terrible #Edomex #Tecámac #Perrito pic.twitter.com/L58szTxRrI
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) May 29, 2023
Ante la discusión y la molestia, el sujeto de playera azul tomó a uno de los perritos que estaban cerca del local, lo cuales, pasaban de manera continua por el negocio de Óscar.
“Echó al perrito a una cazuela donde yo frío el chicharrón, es una temperatura muy alta, tratamos de sacarlo, pero estaba muy caliente el cazo, hasta que se enfrió lo pudimos sacar, nos dimos cuenta que el perro estaba n el aceite hirviendo porque estaba chillando como loco», explicó Oscar Ávila.
En el video se observa cómo el agresor huye en automóvil color blanco y se retira, ante los chillidos del perrito, el carnicero sale corriendo a cerrar el tanque de gas, por desgracia, no pudo evitar la muerte del animal.
«Fueron unos chillidos horribles, vieron niños, clientes que tenía, obviamente todo mundo espantado, yo ya hice mi denuncia ante la fiscalía, lo que pedimos es justicia por el perro y protección para mí y para mi familia», finalizó Oscar.