Fiscalía investiga a hospital privado de la CDMX por presunto robo de dos recién nacidos

El MP llevó a cabo el aseguramiento de la clínica Genesis XXI ubicada en la calle Horacio Ruíz, colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza, donde fue atendido el parto y luego de la cesárea informaron a los padres que eran dos tumores

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de responsabilidad médica, tras la denuncia por robo de dos bebés recién nacidos interpuesta por una pareja en contra del personal médico de un hospital privado

De acuerdo con la investigación, una joven pareja asistió para una revisión médica y control del embarazo; la mamá de 25 años llegó con 37 semanas de gestación doble, y entró en proceso de parto por lo que le informaron que sería sometida a una cesárea. Después de la cirugía, el personal médico le informó al esposo que no era un embarazo sino que, se trataba de dos tumores en el útero.

La semana pasada la pareja se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3, de la Coordinación General de Investigación Territorial, para denunciar los hechos.

La representación social solicitó a Policía de Investigación (PDI) la localización y ubicación de testigos de los hechos, así como imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana o particulares.

Además el Ministerio Público ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materia de criminalística de campo y fotografía para la búsqueda de indicios e integrarlos a la carpeta de investigación.

La Fiscalía capitalina reportó que, como parte de las investigaciones, se llevó a cabo el aseguramiento de la clínica Genesis XXI ubicada en la calle Horacio Ruíz, colonia Aviación Civil; diligencia que se llevó a cabo el viernes pasado.

Fuentes de la institución revelaron que las autoridades están a la espera de los peritajes que le realizaron a la víctima identificada como Liliana «N» para confirmar que estaba embarazada de mellizos.