Fiscalía exigirá pena máxima para feminicida de Ingrid Escamilla

Familiares de la víctima y colectivos feministas también han levantado la voz en diversas audiencias, para que se aplique la pena máxima de 70 años contra Erick Francisco

 

Ciudad de México, 14 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México exigirá que se otorgue la pena máxima a Erick Francisco Escamilla, quien ayer fue declarado culpable por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

En un mensaje a medios, la fiscal Ernestina Godoy destacó que los ministerios públicos de la institución capitalina expusieron todo el caudal de pruebas periciales y testimoniales, con lo que lograron acreditar su responsabilidad penal en los hechos ocurridos el 9 de febrero de 2020 en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

La fiscal capitalina aseguró que no quiere dejar de comentar un caso que lastimosamente cimbró a la ciudad. “Lo reitero categóricamente, no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de una mujer, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que en cada caso se haga justicia”, dijo.

El 17 de octubre se realizará una nueva audiencia para definir la sentencia que cumplirá el feminicida, así como la reparación del daño. “En los próximos días se realizará una nueva audiencia en la que se definirá cuál será la condena para esta persona, para quien estamos exigiendo se ordene la máxima penalidad».

Familiares de la víctima y colectivos feministas también han exigido en diversas audiencias, que se aplique la pena máxima de 70 años contra el feminicida.

El caso de Ingrid sentó un precedente, debido a que imágenes de la víctima circularon en redes sociales y en medios de información, provocando que la Fiscalía capitalina promoviera la “Ley Ingrid”, la cual posteriormente fue aprobada por el Congreso local.

Ésta prohíbe a servidores públicos reproducir, transferir, filtrar, enviar, negociar o aportar imágenes de víctimas femeninas que hayan perdido la vida en circunstancias violentas.