Fiscalía detiene a seis por la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz

Foto: Especial

Entre los detenidos está el capitán de meseros del Bar Black Royce, en el municipio de Naucalpan; luego de que Iñigo Arenas Saiz, fue hallado sin vida en una de las salas VIP del mencionado centro de convivencia

Tras la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz ocurrida en las instalaciones del “Bar Black Royce”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a seis empleados del centro de convivencia ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México. 

El apoderado legal del centro de entretenimiento, Francisco Marco Pinzón, informó que esperan que los detenidos aporten información sobre los hechos.

En entrevista con medios de comunicación explicó que los detenidos son empleados del lugar que estuvieron en el sitio la noche del sábado 5 de agosto y la madrugada del domingo 6, cuando habría fallecido el empresario.

El apoderado señaló que Iñigo llegó al lugar a bordo de un taxi cerca de las 3:00 de la mañana del domingo en estado de ebriedad y dos horas más tarde habría manifestado que se sentía mal.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a Iñigo Arenas Saiz; el empresario fue visto por última vez en Polanco

«Eran cerca de las cinco de la madrugada, empezaba asentir un poco mal, lo dejamos descansar, lo dejamos dormir y como alrededor de las 7 de la mañana, el personal se percata que no se mueve”, dijo el apoderado que trataron de reanimarlo.

 

“Uno de nuestros capitanes le da los primeros auxilios y no, no reacciona el señor”, expresó al medio de comunicación.

El representante no explicó por qué fueron detenidos los empleados.

La investigación la realizan la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía de la Ciudad de México en conjunto.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo y por el representante legal del Black Royce, Iñigo Arenas salió “por su propio pie” del bar República, en Polanco, alrededor las 02:50 horas del domingo 6 de agosto.

Luego se trasladó a un puesto de tacos en las calles Lafontaine y Emilio Castelar, en la misma colonia, y permaneció ahí hasta las 03:18 de la mañana. Desde ese punto hizo un recorrido de poco más de seis kilómetros hasta llegar al Black Royce, ubicado en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho 460, en Naucalpan.

Durante casi dos horas, Arenas Saiz estuvo en el bar. “Y alrededor de las cinco de la mañana “el señor manifiesta que está un poco cansado, que por favor lo dejáramos dormir […] Quería estar solo, quería una sala VIP, una sala especial. Inmediatamente ahí lo pasamos y ahí es donde se dispone a descansar”, expresó el apoderado.