Fiscalía en delitos de corrupción deslinda a Sonia Chapa de cualquier delito.

Sonia Chapa

De acuerdo con la dependencia, la líder de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, (STSA) en Hidalgo, no está involucrada en algún delito de corrupción o de otra índole.

 

La secretaria general de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sonia Ocampo Chapa, está libre de toda acusación en su contra por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, dependiente de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo.

La Fiscalía determinó no inmiscuirla en delitos de carácter constitutivo del delito de corrupción, ya que las denuncias hechas por trabajadores del sector salud, son totalmente ajenas al sindicato que ella representa.

Ello, tras los convenios para la prestación de servicios financieros celebrados entre el organismo descentralizado de los servicios de salud en Hidalgo

En este sentido, se informó que, la lideresa está libre de algún delito que perseguir, ya que los convenios o préstamos a los que los trabajadores accedían eran totalmente entre particulares.

“Los prestamos se dieron directamente entre el trabajador y la financiera y la institución de servicios descentralizados tenía acceso a los descuentos correspondientes”, aseguró la propia dirigencia sindical.
Al respecto, Ocampo Chapa, explicó que quienes solicitaron los prestamos tenían el pleno conocimiento de cómo operaba la financiera y cuánto se le descontaría y que los descuentos son totalmente legales ya que muchos de ellos dejaron de pagar oportunamente sin medir las consecuencias.

Aclaró que, el sindicato no obliga a ningún trabajador a contraer préstamos con ninguna institución ya sea bancaria o financiera.Chapa, apuntó que como Secretaria General del Comité Ejecutivo de la Sección XX, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, promueve acciones con empresas del sector privado que ofrezcan productos y servicios que beneficien a los servidores públicos que así lo soliciten, pero en ningún caso se les obliga a nada.

Mencionó que había una demanda en su contra por parte de Lidia Herrera Ángeles, quien solicitó ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, que se le citara en calidad de investigada, sin embargo, esa mujer no pertenece, ni es afiliada a la sección 20 del sindicato.

Lo peor, es que ninguno de los afectados se acercó al sindicato para pedir su intervención a fin de resolver este problema pues a pesar de las denuncias nadie ha podido defenderlos.