El Fiscal Gilberto Higuera afirma que no han salido de México los otros cinco agresores de Ernesto Calderón
Los cinco jóvenes agresores restantes involucrados en el ataque a Ernesto Calderón en Angelópolis se encuentran aún en territorio mexicano, aseguro hoy el fiscal Gilberto Higuera Bernal en una conferencia de prensa.
Dijo que se realizan acciones que no se pueden dar a conocer para no afectar las investigaciones, pero adelantó que no lograron salir del país y están localizados en diferentes entidades del paìs.
«No les puedo compartir en dónde estamos en este momento, lo que estamos haciendo. Lo único que les puedo decir es que no pudieron salir del país y los buscamos en territorio nacional, en varios estados», dijo.
Es de mencionar que hace un par de semanas la Fiscalía de Puebla emitió una alerta migratoria a propósito de evitar que los agresores salieran de México.
De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, entre los prófugos se encuentran Jonathan N., quien agrediera en un inicio a Neto con un golpe en el estómago, así como Jeshua N., Pier N. y Nayib N.
En la conferencia de prensa, la Fiscalía de Puebla presentó la fotografía de los gemelos Luis y Francisco tras ser vinculados a proceso y enviados al penal de San Miguel por los delitos de lesiones y discriminación. En ella se ve a los imputados tal y como se presentaron a la audiencia. Se detalló que Luis de playera negra, fue quien pateó a Neto y Francisco de playera blanca, quien amenazó con estrellarle una botella de licor.
La FGEP añadió que los gemelos Francisco y Luis estarán en prisión preventiva por los dos meses de la investigación complementaria.
Higuera Bernal agregó que, será en la investigación complementaria cuando el ministerio público y los asesores de la víctima puedan aportar más pruebas para que sean valoradas.
Respecto a la situación de los gemelos señaló que si las lesiones de Ernesto se agravan, sobre todo la fractura del ojo derecho, los delitos podrían ser reclasificados.
Al ser cuestionado sobre un posible acuerdo reparatorio con los gemelos detenidos, el fiscal Gilberto Higuera Bernal comentó que revisarán la situación en caso de que así lo decidan ambas partes y si la ley lo permite.
Higuera Bernal sostuvo que en esta etapa del proceso contra ambos hermanos sólo estarán pendientes de que se cumpla la ley.