Un grupo capta a través de redes sociales, principalmente Facebook, a menores de entre 14 y 16 años, a quienes ofrecen teléfonos celulares o dinero


Cd de México.-  La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) halló por error una red de prostitución y pornografía infantil que opera en la capital. Este grupo capta a través de redes sociales, principalmente Facebook, a menores de entre 14 y 16 años, a quienes ofrecen teléfonos celulares o dinero.

Esta investigación se descubrió luego que en la alcaldía Cuauhtémoc reportó la desaparición de un joven que “había mostrado actitudes extrañas”. Lo que llamó la atención es que recientemente tenía un iPhone X, algo incomprable, dijeron familiares.

Una de sus tías discutió con él porque no pudo explicar cómo obtuvo el equipo y el menor se fue de la casa.

Al tiempo que acudieron a la autoridad a reportar su desaparición, su tía empezó a indagar el teléfono, ahí se percató que le empezaron a llegar diversos mensajes con fotos pornográficas de otros menores, lo que alertó a la familia y pidieron la intervención de los agentes para el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo a El Universal las víctimas son citadas en varios puntos de la Ciudad —que los agentes especializados de la FGJ ya tienen ubicados— y ahí abusan de ellos. Todo queda grabado en video y en una serie de fotografías que luego son comercializadas en la deep web en Cd y USB en puntos de venta especializados en Tepito, La Merced y el Mercado de Sonora.

De momento, no hay un solo detenido, pero los encargados de las corporaciones policíacas confían que en las siguientes semanas se puedan detener a varios de los responsables.

Información de El Universal