Desde Teotihuacán estado de México, pasando por Hidalgo y Puebla hasta llegar a Veracruz, así se plantea una ruta que ofrezca una gran diversidad de lugares para descansar o divertirse además de la riqueza gastronómica, cultural y artesanal de toda la región.
El presidente municipal de Tulancingo, Hidalgo, Jorge Márquez Alvarado, firmó un convenio de colaboración intermunicipal que permitirá incrementar la afluencia turística y con esto generar una mayor derrama económica para las familias de cada municipio que forma parte de un corredor que, inicia en Teotihuacán, estado de México y que, terminará en las playas de Tuxpan, Veracruz.
El edil priista de Tulancingo, quien tuvo la iniciativa junto con su equipo de trabajo, logró conjuntar los esfuerzos de todos los Ayuntamientos que se animaron a formar este ciclo turístico que ofrecerá una gama de actividades para todos los gustos y necesidades.
“Tulancingo cuenta con un gran potencial turístico y con grandes elementos como la calidez de los tulancinguenses, una amplia gastronomía y lugares con mucha historia”, destacó el alcalde.
Durante su mensaje, celebró la convocatoria y el ánimo de conjuntar esfuerzos para detonar las actividades turísticas, en el caso de Tulancingo, dijo que su gobierno puso en marcha una campaña turística denominada “Tulancingo eres tú” basada en dos ejes: el fortalecimiento en la competitividad de los prestadores de servicios y la promoción de Tulancingo, para brindar una grata experiencia a quienes visitan esta tierra que se mantuvo en el olvido a pesar del potencial que tiene en la materia.
A esta firma de convenio además de los directores de Turismo de San Juan Teotihuacán, de Tuxpan, Veracruz y de Puebla, asistieron alcaldes y representantes del pueblo mágico de Mineral del Chico, además de Omitlán, Cuautepec, Acaxochitlán. Etcétera.