El expresidente de la Federación Española de Futbol tendrá que alejarse de toda actividad relacionada con este deporte.
La FIFA suspendió de «cualquier actividad relacionada con el futbol» por tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), esta sanción se da como respuesta al beso forzado que le dio a la jugadora y campeona del mundial, Jenni Hermoso.
De acuerdo a la FIFA, Rubiales violó el código de conducta, ya que su comportamiento fue ofensivo y van contra las «reglas básicas de la conducta decente», las cuales desprestigian al «deporte del futbol y a la FIFA, así lo señalaron durante un comunicado.
Es por eso, que este 30 de octubre, la federación decidió inhabilitar a Luis Rubiales de toda actividad que tenga que ver con el deporte del balompié, tanto en España, como internacionalmente.
Luis Rubiales apelará suspensión de la FIFA
Luego de esta sanción, el expresidente de la Federación Española de Futbol aseguró que apelará esta decisión de la FIFA y llegará «hasta la última instancia».
Rubiales Béjar, señaló en sus redes sociales que «a pesar de los esfuerzos políticos, medio e instituciones» apelará ante esta «injusticia cometida»
DECISIÓN FIFA:
Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad💪
Por muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia cometida✅
LA GENTE, MUY MAYORITARIAMENTE, LO TIENE CLARO pic.twitter.com/3z7hKMDw2R— Luis Rubiales (@LuisRubiales17) October 30, 2023