La FIFA dio a conocer que recibió el informe pertinente y ya está analizando posibles sanciones a los responsables después de que Argentina regrese a Buenos Aires.
Suiza.- La FIFA emitió un comunicado en el que lamentó los episodios vividos durante el Brasil-Argentina de Eliminatorias, suspendido en el minuto 5 después de que miembros de las autoridades sanitarias brasileñas interrumpieron el partido para llevarse a cuatro jugadores argentinos.
FIFA también dio a conocer que recibió el informe pertinente y ya está analizando posibles sanciones a los responsables después de que Argentina regrese a Buenos Aires.
«La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo», señala el comunicado de la FIFA.
Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) los deportistas suministraron «informaciones falsas» al respecto durante su proceso de inmigración.
La Conmebol anunció la suspensión del clásico, el primero desde que la Albiceleste venció a Brasil en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná en julio. Los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quedaron atónitos ante la suspensión.