La presidenta reiteró que para el caso se procederá legalmente con las evidencias de la FGR y sin «politiquería».
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de determinar, con base en sus investigaciones, si el exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, deberá presentarse para declarar por el caso del rancho Izaguirre en Teuchitlán.
Durante su conferencia matutina del 20 de marzo, se le volvió a preguntar sobre la posible responsabilidad del gobierno de Jalisco y de la Fiscalía estatal en el campo de exterminio de Teuchitlán.
Esto luego de que se dio a conocer que el rancho ya había sido revisado en septiembre del 2024 por las autoridades, por lo que se habla de casos corrupción o delitos relacionados con la administración del exgobernador.
Sheinbaum enfatizó que, si se confirma la complicidad de funcionarios, será la fiscalía quien determine las acciones legales correspondientes.
«Ayer el fiscal dijo como no se siguieron protocolos en la fiscalía estatal, no es un tema político, se van a quedar con las ganas. Si hay responsabilidades de funcionarios, lo tendrá que determinar la fiscalía”, puntualizó Sheinbaum.