La FGR aseguró nuevamente la casa de Emilio Lozoya de Lomas de Bezares, presuntamente comprada con sobornos
México.- La Fiscalía General de la República (FGR), informó que aseguró, nuevamente, la residencia de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Lomas de Bezares.
La FGR envió al Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México un informe de cumplimiento de sentencia.
En el parte enviado al juez se indica que el inmueble de Lomas de Bezares, perteneciente a Lozoya, nuevamente fue asegurado.
En un amparo concedido a Lozoya por el Tercer tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, se ordenó dejar sin efectos el acuerdo emitido por la Fiscalía en mayo de 2019, acerca de la casa asegurada a Lozoya y reponer el procedimiento.
Tras esta sentencia, la FGR debió analizar si procedía o no asegurar la casa, además de que ahora debía justificar adecuadamente el proceso.
Los magistrados habían indicado que el aseguramiento realizado en 2019 carecía de justificación y que la Fiscalía no detalló el menaje de casa, como lo marca la Ley.
La decisión de la FGR de volver a asegurar el inmueble fue notificada también a la defensa de Lozoya, para que que manifieste su acuerdo o desacuerdo con la medida.
La primera vez que la FGR incautó la casa ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue como parte de las indagatorias en tono a la compra irregular de la planta de Agro nitrogenados, pues esta habría sido comparta con el soborno entregado a Lozoya por parte del dueño de altos hornos de México, Alonso Ancira.