La Fiscalía de Sonora ejecutó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el incendio del bar Beer House.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ejecutó la orden de aprehensión en contra de José Luis «N», señalado como presunto responsable del trágico incendio ocurrido en el bar Beer House, en San Luis Río Colorado, el cual cobró la vida de 11 personas.
El sospechoso enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado por incendio en número de 11, tentativa de homicidio calificado por incendio en número de 6 y daños agravados por incendio.
Debido a ello, las autoridades solicitarán que se le aplique la pena máxima, por lo que de resultar culpable podría pasar el resto de su vida en prisión.
Detienen a presunto autor del incendio del bar Beer House, en Sonora
La detención tuvo lugar en la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta, en un puesto militar, cuando José Luis presuntamente intentaba huir de la ciudad, luego del incendio aparentemente provocado por él el pasado 22 de julio.
Inicialmente, fue detenido por otra razón no especificada, por el fiscal general de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, durante una rueda de prensa en San Luis Río Colorado.
El juez de control emitió la orden de aprehensión mientras, José Luis se encontraba internado en el Centro de Reinserción Social de San Luis Río Colorado, la cual se ejecutó durante la madrugada de este lunes.
Incendio en el bar Beer House deja a 11 personas muertas
De acuerdo a los testigos y videos captados por cámaras de seguridad, el pasado 22 de junio, José Luis fue expulsado de las instalaciones del bar luego de un comportamiento hostigador hacia las mujeres.
Lo que provocó molestias en el sujeto, cerca de la 1:30 de la madrugada del sábado, se observa cómo el hombre arroja combustible al establecimiento para provocar el incendio; dejando un saldo de siete hombres y tres mujeres.
Entre las víctimas se encuentran tres músicos del grupo Mitosis y una mujer junto a su hijo de 17 años.
Ahora, el presunto responsable enfrentará la justicia para responder por los graves delitos que se le imputan, buscando así dar un cierre a esta trágica y lamentable historia que ha conmocionado a la comunidad de San Luis Río Colorado.