El gobierno de Hidalgo, destacó que la entrega de estos calentadores no solo representa un apoyo económico, sino una medida de protección al medio ambiente.
Como parte del programa «Energía para el Bienestar», el gobernador, Julio Menchaca Salazar, hizo la entrega simbólica de calentadores solares, sumando un total de mil 492 dispositivos en beneficio 71 municipios de Hidalgo.
Entre los municipios beneficiados se encuentran Pachuca, en donde hizo la entrega simbólica de 588 paquetes de calentadores solares en compañía del alcalde Jorge Reyes.
A la capital, también se suman municipios como Actopan, El Arenal, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Omitlán, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.
Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó la colaboración entre los tres niveles de gobierno, la cual permite garantizar condiciones de dignidad para los hidalguenses.
Menchaca resaltó que la entrega de estos calentadores solares no solo representa un apoyo económico, sino también una medida para la protección del medio ambiente.
Y es que, estos calentadores permitirán un ahorro anual superior a los 5 millones de pesos en consumo de gas LP a lo largo de su vida útil, lo que representa un ahorro total de 78 millones de pesos.
Explicó que a través de «Energía para el Bienestar» se distribuyeron los mil 492 equipos con una inversión de 5 millones 692 mil 857 pesos, financiados en conjunto por el gobierno estatal y las personas beneficiarias.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel subrayó que más del 50% de las personas beneficiadas son adultos mayores, y que un 24% no contaba con un medio para calentar el agua, mientras que el 30% utilizaba materiales peligrosos o tóxicos para este fin.
También adelantó que, para este año, este programa aumentará su presupuesto, con lo que se busca adquirir 2 mil 500 calentadores solares de agua en beneficio de más de 10 mil familias.