Feminicidio de Montserrat Juárez y las irregularidades en la investigación de la Fiscalía

Familiares aseguran que Montserrat presentaba múltiples lesiones con arma punzocortante.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX señaló que la muerte de Montserrat Juárez sería investigado como feminicidio, se inició una investigación ante las irregularidades en la forma en que se manejó su caso.

Ulises Lara López, el portavoz de la FGJ, confirmó que Montserrat Juárez falleció a causa de un traumatismo múltiple.

Desmintiendo así las afirmaciones iniciales de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes indicaron muerte natural y descartaron signos de violencia.

Sin embargo, la joven de 25 años sufrió múltiples golpes, uno de los cuales se sospecha que fue la causa de su fallecimiento el viernes 22 de septiembre, en un departamento de la Unidad Habitacional Lago de Chalco, ubicada en la Colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El incidente se reportó el pasado fin de semana, cuando dos hombres, quienes ya fueron detenidos por la SSC-CDMX, llamaron al 911 solicitando ayuda, alegando que Montserrat Juárez se había desmayado.

Los dos supuestos responsables de su muerte fueron identificados como Sean Alejandro «N», quien era expareja de Montserrat, y César “N”, el padre de Sean.

Ambos indicaron que Montserrat Juárez se había desvanecido debido a problemas nutricionales y respiratorios.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, determinaron que no había signos de violencia y que la causa del fallecimiento había sido por causa natural.

La situación se volvió más indignante cuando se viralizó un video donde se muestra cómo los dos individuos bajan el cuerpo de la joven envuelto en una sábana, incluso con la ayuda de un policía.

Sean "N" Y César "N" con ayuda de un Policía bajaron el cuerpo de una Montserrat del departamento de una unidad habitacional en la colonia Anáhuac. (Captura de pantalla)

Sean Alejandro y César «N», ya habían contratado los servicios para cremar el cuerpo de Montserrat, aparentemente en un intento de destruir pruebas.

No obstante, agentes de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentaron en la escena para recuperar y trasladar los restos de la víctima al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) con el propósito de llevar a cabo la necropsia forense.

Familiares de Montserrat inconformes con el actuar de la Fiscalía

Pese a que los primeros peritos que examinaron el cuerpo, policías y agentes de la Fiscalía tuvieron la oportunidad de ver el cuerpo, ninguno asentó en los hechos algún tipo de violencia física visible.

Posteriormente, los padres de Montserrat acudieron al INCIFO para identificar el cuerpo de su hija, después de haber estado sin verla durante varios meses.

Armando Juárez y Rosa Icela Gómez esperaron durante la noche del domingo y la madrugada del lunes para llevar a cabo este doloroso procedimiento.

El señor Armando Juárez, padre de la víctima, sólo le bastó ver el cuerpo de su hija para determinar que su hija fue apuñalada en reiteradas ocasiones y ahorcada.

“En menos de 30 segundos que yo identifiqué a mi hija conté mínimo ocho puñaladas y ahorcamiento, quiero que no quede impune la muerte de mi hija y que caiga la ley sobre quien tenga que caer porque hay muchos responsables»

La familia de la joven está buscando justicia para asegurar que el caso no quede impune, respaldados por los hallazgos de la autopsia, que señalan un traumatismo múltiple, junto con múltiples lesiones por arma punzocortante y signos de ahorcamiento.

Es importante destacar que la Fiscalía capitalina continúa trabajando en la investigación para presentar cargos contra Sean Alejandro “N” por el delito de feminicidio.