Iniciemos con esperanza este tiempo de Cuaresma, para tener una Pascua alegre, reafirmó el Arzobispo de Tulancingo
Pachuca, Hidalgo, 2 de marzo de 2022.- La Basílica Menor de Santa María Guadalupe, mejor conocida como La Villita, en Pachuca, recibió a cientos de feligreses cada media hora, para ofrecer mensaje de paz y la importancia de este Miércoles de Ceniza con el que se marca el inicio de la Cuaresma, y en el que las oraciones se enfocaron al fin de la guerra en Ucrania.
Jorge Méndez, uno de los participantes en esta acción religiosa, señaló que además de pedir por la paz, también oró porque haya salud, que la pandemia tenga fin, además de que existan más oportunidades de trabajo para todos aquellos que se han visto afectados por esta emergencia sanitaria.
Así también, Olga Hernández, quien celebró que este Miércoles de Ceniza haya podido asistir de forma presencial a recibir esta seña en su frente, “con la que me siento más protegida y con la que sé que continúo aplicando y llevando a cabo las creencias religiosas y familiares que me han inculcado desde pequeña”, expuso tras salir de este centro religioso en el que se colocó un filtro sanitario a la entrada.
Así también, en la Catedral de Tulancingo, Monseñor Domingo Díaz Martínez celebró la imposición de la ceniza ante la presencia de unos 200 feligreses que acudieron a participar en este tiempo de preparación para la Pascua.
“Iniciemos con esperanza este tiempo de la Cuaresma, para tener una Pascua alegre”, reafirmó el Arzobispo de Tulancingo quien refrendó la invitación a los creyentes a sumarse a la jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, promovida por el Papa Francisco para este día.
También pidió a la feligresía buscar en este tiempo la salud del alma para dar testimonio de humildad, bondad, caridad y misericordia, además de advertir que se corre el riesgo de ser prepotentes, violentos y mentirosos: “Busquemos estar sanos del alma”, reafirmó.
La Cuaresma se extenderá hasta la tarde del Jueves Santo, que este año marca en el calendario 14 de abril, día en el que da inicio el Triduo Pascual, previo a la celebración de la Resurrección de Cristo, el domingo 17 del mismo mes.