La presidenta Claudia Sheinbaum felicita a Donald Trump quien resultó ganador de la contienda por la Presidencia de Estados Unidos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum se sumó a las felicitaciones que varios dignatarios del mundo han manifestado hacia el candidato republicano Donald Trump por su triunfo electoral.
“Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América”, posteó.
“En nombre de México, nuestro reconocimiento al pueblo estadounidense por el ejercicio democrático en su jornada electoral”, abundó.
Sheinbaum, destacó su confianza de que ambas naciones mantengan su agenda bilateral con respeto a sus soberanías.
“Estoy cierta de que vamos a continuar trabajando juntos de manera coordinada, con diálogo y respeto a nuestras soberanías, para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza”.
Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América. En nombre de México, nuestro reconocimiento al pueblo estadounidense por el ejercicio democrático en su jornada electoral.
Estoy cierta de que…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 6, 2024
Hasta ahora los resultados preliminares de las elecciones le dan 292 votos electorales a Donald Trump, por arriba de los 224 de Kamala Harris.
Entre los presidentes que ya han felicitado a Trump están los de Francia, Israel, Argentina y El Salvador quienes fueron de los primeros en enviar mensajes.
Ha llamado la atención que desde Venezuela también fue enviado un mensaje cuyo gobierno se dijo dispuesto a colaborar con Trump luego de que las relaciones entre ambas naciones se rompieron durante el primer mandato del republicano.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, felicitó a Donald Trump por lo que llamó “su impresionante victoria” y deseó que el nuevo gobierno propicie una «paz justa en Ucrania».
A su vez, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, destacó el regreso del magnate a la presidencia de Estados Unidos de Norteamérica.
«Su histórico regreso a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo para Estados Unidos y una poderosa renovación del compromiso con la gran alianza con Israel», dijo Netanyahu a través de sus redes sociales.