Fayad Meneses deja abierta la posibilidad de dirigir al PRI

Este lunes, se presentó en la sede del PRI en Hidalgo para el registro de planilla para el Consejo Político Nacional

 

Después de dejar su cargo como gobernador del estado de Hidalgo en septiembre pasado, Omar Fayad Meneses reapareció este lunes siendo parte del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el registro de planilla para el Consejo Político Nacional.

Durante su presencia en la sede del PRI en el estado, Fayad Meneses no negó su posible participación para la dirigencia nacional del partido tricolor, tampoco para la candidatura presidencial del PRI en el próximo proceso electoral de 2024, por lo que señaló que es necesario que el partido sea inclusivo y que se democraticen los procedimientos.

“La siguiente gran reforma del PRI tiene que ser para construir un partido que no haya un grupo político que se lo apropie porque por eso estamos como estamos”, expuso.

Respecto al actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Fayad Meneses indicó que hay respeto y diálogo, y “si hay intromisión, si hay agresión uno tiene que responder, yo hasta hoy he dicho públicamente que me mantendría al margen por el momento de los procesos de selección o de aspiración a la dirigencia nacional o a la candidatura presidencial”, expuso.

Informó que su presencia en la sede priista se debe al registro de la planilla para el Consejo Político Nacional en los términos estatutarios, “estamos un número de priistas que hemos decidido registrarnos como planilla”, dijo, al tiempo de precisar que encabeza la planilla.

Indicó también que no hay fricciones con la ex candidata a gobernadora de su partido y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Viggiano Austria, y “si existieron diferencias que las hay con la dirigencia nacional han sido públicas, han sido contundentes cuando las ha habido, en este momento no las hay”, concluyó.